Actividades Recreativas Masivas

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PREKÍNDER A 2° BÁSICO

Coordinadoras de la categoría: Victoria Feriz / Carolina Ortiz (III° medio A)

Se divide a los estudiantes en dos grupos, el primero comprendido por Prekínder y Kínder y un segundo grupo donde participan 1° y 2° básico.

Prekínder y Kínder desarrollaran sus actividades en el patio techado, mientras que los 1ros y 2dos desarrollaran sus actividades en el pasillo.

El espacio de juego de cada grupo de cursos se dividirá en 4 estaciones, las cuales tendrán de forma simultánea estudiantes participando en una actividad, una vez finalizado el tiempo de la actividad pasarán a realizar la siguiente actividad.

Cada actividad tendrá una duración de 30 minutos.

Las actividades de la N°1 a la N°8 se desarrollarán el martes 10 y miércoles 11 de 13:00 a 15:00hrs, en zonas designadas del establecimiento.

Actividad N°1 – Armar la torre

Arbitro: Daniel Sepúlveda

Armar la torre más alta usando bloques de madera. Se le entregará a cada grupo de alumnos un conjunto de bloques de madera, con los cuales deberán armar una torre lo más alta posible durante el tiempo de duración del juego. (usar todas las piezas).

Participantes

  • Todos los estudiantes del curso

Reglas

  • La torre deberá dejar de ser armada en el momento que lo indique el árbitro.
  • La torre debe mantenerse por si sola, nadie debe estar tocándola.

Puntaje

  • Torre más alta [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
  • Piezas sin usar [-1 pto]

Actividad N°2 – Aro glotón

Arbitro: Francisca Escobar Galan  

Los alumnos se formarán en filas y uno a uno irán pasando. Tomarán una pelotita con su mano y correrán hacia una cama elástica, sobre la que deberán saltar y usar el impulso para lanzar la pelotita a un aro ubicado en altura que tendrá un espacio por donde debe pasar la pelota.

Participantes

  • Todos los estudiantes del curso

Reglas

  • Los estudiantes deben estar ordenados en fila
  • Los funcionarios no pueden lanzar pelotitas
  • No se contabilizará pelotas lanzadas fuera del tiempo

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°3 – Guerra de pañuelos

Arbitro: Jose Gana Cardenas

Los alumnos tendrán en su espalda un pañuelo del color de la alianza contraria, se formarán dos filas, una a cada extremo del espacio de juego y al tocar el silbato los niños deberán correr para conseguir el pañuelo de su alianza, ganará el equipo que logra reunir primero los pañuelos de su alianza o el que logra la mayor cantidad.

Participantes

  • Todos los estudiantes del curso

Reglas

  • Las educadoras recepcionarán los pañuelos de cada equipo.
  • El pañuelo puede ser recuperado, durante el camino hacia la meta
  • No se puede agredir para obtener un pañuelo

Puntaje

  • Mayor cantidad de pañuelos [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
  • Agresión durante el juego [-5 pts]

Actividad N°4 – Botar cosas con pelotitas

Arbitro: Nadia Salazar Gilabert

Los alumnos se formarán en filas y uno a uno irán pasando. Tomarán una pelotita con su mano y la lanzara para botar alguno de los objetos indicados.

Participantes

  • Todos los estudiantes del curso

Reglas

  • Los niños formaran una fila, cada uno podrá lanzar una vez la pelotita.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°5 – Gordo más gordo

Arbitro: Ada Burdiles

Los participantes tendrán que saltar y sacar globos para colocarlos dentro del traje de una asistente o educadora. Gana el equipo que logra dejar más gordo (mayor cantidad de globos)

Participantes

  • Todos los estudiantes del curso
  • 2 funcionarios

Reglas

  • Se contabilizarán los globos que se encuentren dentro del traje.
  • Si el globo se revienta antes de tiempo, no podrá ser contabilizado.
  • Solo los niños/as pueden sacar los globos.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°6 – Arena mágica con rompecabeza

Arbitro: Cecilia Aguilera

Los participantes tendrán buscar en los areneros fichas de un rompecabezas, el que luego deberán dejar sobre una mesa. Gana el equipo que arma primero el rompecabezas, con las fichas encontradas en la arena.

Reglas

  • Los participantes solo podrán usar sus manos para buscar
  • En cuanto se encuentre una pieza, se debe ir inmediatamente a dejar sobre la mesa, no se puede trasladar más de una pieza a la vez.
  • Solo contarán las piezas que se encuentren en la mesa al momento de terminado el tiempo, no contará que solo se haya encontrado, debe estar puesta en el rompecabezas.
  • Se descontará 1 punto a.- botar arena b.- sacar más de una pieza

Participantes

  • Todos los estudiantes del curso

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°7 – Fútbol cooperativo

Arbitro: María Ester Rodríguez Ubal/ María Rodríguez

Los participantes sujetarán una cancha de fútbol, confeccionada con género, el cual tendrá agujeros en la sección de los arcos. Cada equipo deberá meter goles en el equipo contrario.

Reglas

  • El balón no se puede meter con la mano.
  • Los adultos pueden ayudar a recoger el balón cuando salga de la cancha y reintegrarlo.

Participantes

  • 10 estudiantes por equipo en cada cancha

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°8 – Soplando pelotas

Arbitro: Paula Anavalon

Los participantes tendrán que posicionarse en filas y soplar una pelota de ping pong, la cual deberán introducir en una caja que contiene un orificio. Gana el equipo que logra colocar más pelotas marcadas con el color de su alianza.

Reglas

  • Los participantes solo podrán usar su boca para soplar
  • En cuanto se coloque la pelota en la caja deben buscar otra pelota marcada con el color del equipo de su alianza.
  • Solo contarán las pelotas que se encuentren dentro de la caja a la hora de finalizar el tiempo.
  • Se descontará 1 punto a.- pelear b.- por esconder pelotas del equipo contrario

Participantes

  • Todos los estudiantes del curso

3° BÁSICO A 6° BÁSICO

Coordinadores de la categoría: Paulo Alarcón | Gabriel Ramírez (I° medio A)

Se dividirá la cancha en cuatro áreas de juegos, desarrollándose simultáneamente una actividad diferente en cada una de ellas, cada actividad tendrá una duración de 20 minutos, tras los cuales se realizará una rotación y cada curso pasará a realizar otra actividad.

Las competencias se realizarán entre cursos homólogos, 3° básico A v/s 3° básico B, 4° básico A v/s 4° básico B, etc…

Cada actividad tendrá una duración de 30 minutos.

Actividad N°1 – Balón por el túnel

Árbitro: Rodrigo Arias

Se realizarán cuatro filas con 20 participantes (2 filas por alianza). Al escuchar el silbato, el último de la fila debe comenzar a pasar entre las piernas de los compañeros de su fila hasta llegar al comienzo de la fila llevando una pelota durante el trayecto, una vez llegue al comienzo de la fila debe pasar (sin darse vuelta) la pelota entre las piernas de sus compañeros hasta que llegue a la parte trasera de la fila y el ultimo al tomar la pelota repita la acción hasta que todos los participantes hayan pasado.

Gana el equipo que más alumnos hayan pasado cuando finalice el tiempo.

Referencia

Participantes

  • 40 alumnos por alianza.

Reglas

  • El participante que avance con la pelota no podrá recibir ayuda de sus compañeros.
  • El participante que avance con la pelota puede soltarla mientras avanza.
  • Al devolver la pelota hasta el final de la línea, esta si puede ser ayudada por sus compañeros para llegar más rápido.
  • El participante en la parte posterior de la fila no puede comenzar hasta que tenga en primer lugar la pelota sujeta con ambas manos.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°2 – Tobogán de brazos

Árbitro: Gonzalo Tapia

20 de los participantes harán dos filas de 10 personas viéndose entre ellos frente a frente, los participantes se darán las manos y sin separarse deberán lograr que el participante número 21 pase de un lado a otro de la fila sobre los brazos de sus compañeros, al llegar al final de la fila, deberá afirmarse del participante número 22 y avanzar hasta una meta definida sin que en ningún momento aquel que llego por el camino de brazos toque el suelo.

Referencia

Participantes

  • Mínimo de 22 participantes por alianza con un máximo de cuantos logren pasar hasta que se acabe el tiempo que dura la actividad.

Reglas

  • El participante que va sobre los brazos no puede tocar el suelo hasta llegar al final.
  • Aquellos participantes que tienen sus brazos juntos y forman el camino, pueden buscar formas de ayudar a que su compañero avance más rápido, pero sin soltarse.
  • El camino no puede desamarse hasta que haya finalizado la actividad.
  • Ganará aquella alianza que más participantes haga pasar a través de todo el camino.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
  • Soltarse los brazos mientras la actividad está en curso [-3 pts]
  • Aquel que va avanzando por el camino toca el suelo [-3 pts]

Actividad N°3 – Tren de globos

Arbitro: Andrea Pino

Cada alianza formara 2 filas de 10 participantes (vagones) más 1 participante adicional que acompañara la fila dándole apoyo (mecánico) durante el desarrollo de la actividad.

En cuanto se dé el pitazo inicial, el mecánico, empezará a armar el tren (colocar globos entre cada integrante de la fila a la altura de la espalda), los cuales no debe caerse, una vez que haya finalizado, el tren deberá comenzar avanzar tan rápido como pueda, el mecánico deberá volver a unir los vagones (recogerá los globos que se puedan caer durante la competencia y volverá a ponerlos en la fila), mientras se realiza la reparación del tren, este deberá detenerse hasta que el globo este nuevamente en posición antes de seguir avanzando.

Referencia

Participantes

  • 22 alumnos por alianza

Reglas

  • Aquellos participantes que vayan en el tren no pueden tocar los globos con sus manos.
  • En el caso de que algún globo se mueva de la posición correcta, el tren debe detenerse y su mecánico deberá volver a poner el globo en la posición correcta.
  • El tren solo puede ir unido por los globos a nivel de la espalda, en caso de que este se mueva, el tren deberá detenerse para que su mecánico acomode el globo correspondiente.
  • Se asignará el primer lugar a aquella alianza que llegue primero, quedando por defecto la otra alianza en segundo lugar aun cuando los dos trenes que lleguen primero sean de la misma alianza.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
  • Tocar globo con las manos [-3 pts]

Actividad N°4 – Caza de medallones

Responsable: Héctor Ramírez

Los participantes de cada alianza (cazadores) se ubicarán en una zona designada para ellos, al momento de que se inicie el juego, uno de los cazadores correrá hacia cualquiera de los conos que se encontrarán esparcidos aleatoriamente en el terreno de juego, al llegar, levantarán el cono y buscarán si bajo él se encuentra un medallón con el símbolo de su alianza, solo pueden levantar un cono. En caso de que lo encuentren, lo llevarán de regreso y se lo entregaran al árbitro, si no lo encuentran, volverá rápidamente a donde se encuentran sus compañeros para que salga el siguiente cazador.

Participantes

  • Tantos como logren jugar durante el tiempo definido para la actividad.

Reglas

  • Después de levantar el cono, al alejarse de él, deberán dejarlo puesto de la misma forma y en la misma posición en la que se encontraba cuando lo levantó.
  • Cada cazador solo puede levantar un cono en cada turno.
  • Una vez que un cazador ha regresado, quedará fuera de la zona de sus compañeros y no podrá volver a buscar medallones a menos de que primero todos sus demás compañeros ya hayan pasado.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°5 – Pasar el plato con los pies

Arbitro: Ignacio Romero

Los participantes harán 2 filas de 15 participantes que se alinearán uno después del otro estando recostados de espalda en el suelo donde la posición de la cabeza de uno debe estar a continuación de los pies de su compañero, cuando se dé inicio a la actividad se pasarán entre ellos uno a uno un plato que le será entregado al primero de la fila, el paso del plato de uno a otro debe realizarse solamente usando sus pies tanto para quien entrega como para quien recibe. Cada fila tendrá el apoyo de otro participante que ayudará a reponer los platos que se caigan para que su fila pueda seguir compitiendo.

Referencia


Participantes

  • 32 por alianza

Reglas

  • Los participantes no deberán moverse de su posición hasta que acabe el juego.
  • En el caso de que se falle al pasar el plato ya sea cayéndose o tomándola con alguna otra parte del cuerpo, se deberá tomar el plato y este ser entregado a los pies de quien falló en la entrega para que este pueda continuar.
  • En el caso de tener que recoger el plato, es el compañero de apoyo quien se encargará de hacerlo.
  • La entrega del plato cuando este se cae debe realizarse con las piernas de quien lo entregará estiradas tocando el suelo.
  • En el caso de que se finalice el traspaso del plato a través de toda la fila, se volverá a comenzar y se repetirá la actividad hasta que se termine el tiempo disponible.
  • Ganará quien logré pasar el plato a través de la mayor cantidad de participantes durante el tiempo que dura la actividad.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
  • Tomar el plato con las manos [-3 pts]

Categoría 2 – Actividad N°6 – Cabeza, hombros, pies, ….

Arbitro: Karol Santos

Se crearán grupos de 6 participantes alrededor de un ula-ula (3 de cada alianza), cuando el juego comience el árbitro comenzará a decir acciones que los participantes deberán ir realizando, en algún momento, de forma aleatoria, el árbitro dirá la palabra “ahora”, en ese momento cada participante deberá tomar tan rápidamente como le sea posible el pañuelo ubicado en el centro del ula-ula pero sin ingresar a este. El juego se repetirá hasta que se termine el tiempo.

Referencia

Participantes

  • 30 alumnos por alianza

Reglas

  • Si dos participantes de alianzas diferentes toman el pañuelo al mismo tiempo se considerará empate.
  • Se registrará el ganador de cada grupo, definiendo la alianza ganadora como la que más victorias tenga.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
  • Ingresar con el pie al ula-ula [-3 pts]

Categoría 2 – Actividad N°7 – Cuidado con el agujero

Arbitro: Juana Castillo

Los alumnos formarán una fila e irán pasando uno a uno, tomarán un plato que tendrá un agujero en el centro, tomarán una pelota de ping-pong y poniéndola sobre el plato deberán trasladarla tan rápido como puedan hacia un lugar designado sin que esta se caiga, en cuanto lleguen al lugar designado, deberán usar el hueco en el centro del plato para depositar la pelota en un recipiente previamente preparado, una vez deposite la pelota debe regresar y pasar el plato a su compañero quien repetirá la actividad.

Referencia

Participantes

  • Tantos como logren desarrollar la actividad durante el tiempo que dura esta.

Reglas

  • En caso de que la pelota se caiga durante el trayecto, el participante deberá tomarla con la mano y regresar para que pase el próximo participante de su alianza.
  • La alianza ganadora será la que deposite en el recipiente de su alianza la mayor cantidad de pelotas.
  • En caso de que el participante llegue pero no logre depositar la pelota donde corresponde, no se contabilizará como correcta.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
  • La pelota se cae por los costados del plato [-3 pts]

Categoría 2 – Actividad N°8 – Posta de platos

Arbitro: Carmen Ortiz

Se desarrollarán carreras en grupos de 5 corredores por alianza, los cuales se ubicarán en distintas ubicaciones que serán designadas por el árbitro. Al momento del pitazo, cada corredor tendrá un plato sujeto con sus rodillas, entonces comenzará a avanzar tan rápidamente como pueda sin que este se caiga, dirigiéndose a un punto donde se encontrará otro compañero, al llegar, deberá entregarle el plato para que ahora su compañero lo lleve entre sus rodillas y continúe con la carrera, se deberá ir pasando de compañero en compañero hasta llegar a la meta.

Una vez finaliza la carrera, y si hay tiempo disponible, 10 nuevos participantes entrarán a competir.

Referencia

Participantes

  • Mínimo 10 por alianza, los cuales se irán rotando con un máximo de tantos como puedan avanzar mientras dura la actividad.

Reglas

  • En el caso de que el plato se haya caído al suelo, le será permitido al participante levantarlo con la mano y volver a ponerlo entre sus rodillas, pero sin moverse de su puesto.
  • Los corredores no pueden repetirse a menos de que ya no queden alumnos disponibles en el curso para participar.
  • En caso de provocarse una falta, se penalizará y ademas se deberá volver a realizar la acción de forma correcta.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
  • Usar las manos para mantener el plato [-3 pts]
  • Usar las manos para pasar el plato [-5 pts]

7° BÁSICO A 4° MEDIO

Coordinador de categoría: Mauricio Mora | Jairo Vargas (III° medio A)

Cada actividad tendrá una duración de 15 minutos.

Actividad N°1 – Soplar pelotas sobre vasos con agua

Arbitro: Claudio Sandoval

Se alinearán 7 vasos de igual tamaño, de los cuales, los 6 primeros estarán llenos de agua, quedando el último vacío, se posiciona una pelota de ping pong sobre el primer vaso con agua y se debe soplar para que esta pase sobre los vasos con agua hasta llegar a caer en el vaso vacío.

Una vez que la pelota de ping pong se caiga o llegue a su destino, el jugador saldrá y continuará el siguiente.

Participantes

  • Tantos alumnos como puedan participar durante el tiempo que dura la actividad.

Reglas

  • Se debe cambiar de jugador cada vez que se caiga la pelota de los vasos con agua, ya sea de forma satisfactoria al final de la fila, o se desvíe antes de llegar a su destino.
  • Un mismo participante no puede volver a jugar hasta que todo el curso haya realizado la actividad.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°2 – Tirar bombillas al vaso

Arbitro: Belén Acuña | Mónica Contreras

Se alinearán 10 vasos vacíos en una mesa para ser usados por cada alianza, luego, a una distancia establecida equitativamente a ambos lados de la fila de vasos se posicionaran en cada esquina una fila de participantes de cada alianza, entregándole a cada uno 3 bombillas de plástico, el primer participante de cada fila comenzará a avanzar y lanzar sus bombillas una a una buscando que esta quede parada dentro del vaso, en caso de que acierte, pasará al siguiente vaso, en caso contrario, deberá volver a intentar, cuando ya haya hecho uso de sus tres bombillas deberá recoger aquellas que no haya lanzado correctamente y continuará el siguiente participante quien también tendrá sus tres bombillas. Las bombillas que se fallen serán devueltas al arbitro

Participantes

  • Tantos participantes como los que puedan pasar durante el desarrollo del juego.

Reglas

  • La alianza ganadora es aquella que más bombillas haya logrado colocar en los vasos en el tiempo que dura la actividad.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°3 – Empujar cartas con aire de globo

Arbitro: Ana Aguilera  | Ruth Oliva

Se dispondrán 10 cartas en una mesa y en uno de los extremos se posicionará una fila de 5 participantes, entregándosele un globo a cada uno, comenzará el primero inflando el globo tanto como estime conveniente y luego haciendo uso del aire que este expulsa, lo usará para botar las cartas en el otro extremo de la mesa, en cuanto se termine el aire del globo, será el turno del siguiente participante de su alianza.

Participantes

  • 5 por alianza

Reglas

  • Cada participante deberá usar su propio globo.
  • Una vez que ya comenzó a usar el aire del globo, no puede volver a ser llenado por el mismo participante.
  • Quienes estén esperando en la fila no pueden comenzar a inflar el globo hasta que sea su turno.
  • Gana aquella alianza que haya botado primero todas las cartas o en su defecto quien más haya botado en el tiempo que dura la actividad.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°4 – Destreza con palos chinos

Arbitro: Angela Torres

En un envase se dispondrá 50 pelotas de ping-pong, formando dos filas de 10 participantes por alianza al lado del envase. Al momento del silbato, los primeros participantes de la fila, usando un par de palillos, deberán tomar una pelota de ping-pong y trasladarla hasta un recipiente de su alianza. Si la pelota se cae en el trayecto, deberá tomarla y regresarla al recipiente para que salga su compañero, en caso llegue a su destino, será también el turno de su compañero.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°5 – Formar el número

Arbitro: Haydée Pulgar | Victor Urra

Habrá 10 participantes por alianza, a cada grupo se le entregaran en un papel número del 0 al 9 (dos de cada uno), los cuales deben ser repartidos entre el total de participantes. Una vez estén definidos, un juez (que contabilizará las respuestas correctas) dirá en voz alta un número al azar, el cual deberá ser formado formándose los participantes uno al lado del otro mostrando el número correspondiente frente a él. La alianza que complete más rápidamente el número obtendrá el punto.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°6 – Mover objetos con elástico y lana en grupo

Arbitro: Patricia Bello

Un grupo de 8 estudiantes tomara cada uno el extremo de un trozo de lana que estará unido a un elástico el cual deberán controlar abriendo y cerrándolo para realizar las tareas que se le indiquen.

Participantes

  • 8 estudiantes por alianza.

Reglas

  • Las instrucciones serán entregadas en un sobre cerrado, el cual será abierto y leído por los participantes al momento de darse la señal de inicio.
  • El trozo de lana solo puede ser tomado del segmento que se defina.
  • Solo una persona puede tomar cada trozo de lana a la vez.
  • Una persona no puede tomar más de un trozo de lana.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°7 – Trasvasijar la pelota

Arbitro:

10 participantes por alianza se pondrán en fila colocando sus manos atrás y llevando a la altura de su frente unos vasos amarados a su cabeza, al primero de la fila tendrá una pelota de ping-pong, la cual deberá pasar a uno de sus compañeros sin hacer uso de sus manos, este el siguiente, y así hasta que llegue al final de la fila.

Participantes

  • 9 estudiantes
  • 1 funcionario

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°8 – Introducir el palillo

Arbitro: Sandra Quilodrán

10 participantes por alianza se amarrarán un lápiz con un hilo que le colgara desde la cintura hasta la altura de la rodilla. Al escuchar el pitazo, deberán correr en dirección a una botella que se encontrara a cierta distancia y luego introducir el lápiz en la botella sin hacer uso de sus manos para ayudarse.

Participantes

  • 9 estudiantes
  • 1 funcionario

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°9 – Teléfono

Arbitro: Aníbal Méndez

Se formarán dos filas de 7 participantes por alianza sentados en sillas, cuando inicia la actividad, los participantes ubicados en los extremos de la fila leerán un mensaje que deberán traspasar de oído en oído a los demás participantes de la fila, al llegar al final de la fila, el ultimo participante deberá escribir el mensaje que escribió, mensaje que será revisado y evaluado.

Participantes

  • 14 alumnos por alianza

Reglas

  • El mensaje al siguiente participante debe realizarse en voz baja y precaviendo que nadie más lo escuche.
  • El mensaje final será evaluado tanto ortográfica como gramaticalmente.
  • La alianza con menor cantidad de errores ganara.
  • En caso de que se termine la actividad y quede tiempo, se podrá repetir nuevamente con otro mensaje.
  • En caso de realizarse más de un mensaje, se sumarán la cantidad de errores para determinar al ganador.

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°10 – Soplar el vaso sobre el cordel a ciegas

Arbitro: Irma Villarroel

10 participantes por alianza se formarán en dos filas, cada una frente a un vaso plástico que se deslizara sobre un cordel, al escuchar el pitazo de inicio, teniendo las manos en la espalda, el participante deberá soplar hasta mover el vaso de un extremo del cordel al otro, una vez haya llegado al extremo, tomará el vaso y lo llevará nuevamente al inicio para que haga lo mismo el siguiente de la fila.

Participantes

  • 10 estudiantes

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°11 – Lanzar pelota de tenis al vaso

Arbitro:

Todos los alumnos del curso irán pasando uno a uno, con una mesa en medio, el primer alumno deberá tomar un vaso vacío con el cual deberá recoger una pelota de tenis que le será lanzada por su profesor jefe haciéndola rebotar en la mesa. Después de recibir la pelota, ya sea atrapándola o no, deberá entregar el vaso al siguiente participante y el pasará a tirar la pelota, así irán pasando uno a uno provocando una rotación hasta que se acabe el tiempo.

Referencia

Participantes

  • Profesor jefe
  • Tantos como alcancen a pasar

Reglas

  • Una vez que la pelota rebota, ya sea que se atrape o no, se debe rotar al siguiente participante.
  • El mismo participante no podrá pasar nuevamente hasta que todo el curso haya pasado previamente.
  • Ganará la alianza que atrape la mayor cantidad de pelotas

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]

Actividad N°12 – Comer la galleta

Arbitro: Barbara Constanzo | Bernardo Neira

10 participantes por alianza se dividen en parejas, uno de los participantes se sienta en una silla acomodándose para quedar con la frente hacia arriba y al oír el silbato, el compañero le colocara una galleta en la frente a quien está sentado, quien deberá comer la galleta sin usar sus manos, una vez llegue a la su boca, deberá comerla por completo, y una vez finalice, harán el cambio, y es ahora el otro participante quien deberá comer la galleta.

Participantes

  • 9 estudiantes
  • 1 funcionario

Puntaje

  • Primer lugar [100 pts]
  • Segundo lugar [50 pts]
Colegio Ciudad Educativa (2005 - 2018)