MISIÓN

Nuestro Colegio Ciudad Educativa será un colegio que desarrollará las condiciones necesarias para aprender, descubrir y desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros alumnos, para que puedan soñar y forjar su propio proyecto de vida en todos los ámbitos del entorno social en el que participen. Ellos serán parte activa y receptiva de los cambios culturales, tecnológicos, científicos y comunicacionales de nuestro país y del mundo, en coherencia con las nuevas tendencias de la educación y la actual cultura.

Nos identificamos a nivel de colegio por ser respetuosos de las diferencias individuales y sociales de cada uno de los integrantes de nuestro colegio y del rol que cada uno cumpla.

Pondremos especial énfasis en el desarrollo de las propias capacidades de cada persona y desde ahí, lograremos excelentes resultados académicos en cada uno de nuestros alumnos.

Finalmente nos imponemos como parte fundamental de nuestra misión, el mantener y propiciar en el colegio, un ambiente grato, democrático y participativo que facilite en nuestros padres, docentes y alumnos una atmósfera cálida con un alto sentido de pertenencia, acompañado de un compromiso de ayuda y solidaridad hacia el prójimo como parte importante de todo ser humano cabalmente formado. El colegio se propone igualmente, dotar a sus alumnos de una escala de valores que les permita asumir su cultura en el marco de una visión amplia del mundo, con tolerancia y respeto hacia la diversidad.

El Colegio Ciudad Educativa asume el desafío y compromiso de integrar a alumnos y alumnas, a pesar de las dificultades que enfrenten, siendo capaces de desarrollar todo su potencial y obtener aprendizajes de calidad desde su realidad

Los egresados de nuestro colegio serán personas preparadas física, intelectual y espiritualmente para llegar a ser ciudadanas y ciudadanos que busque el continuo desarrollo profesional, para servir y aportar al desarrollo de una sociedad abierta, pluralista, democrática, con valores claros de justicia, responsabilidad, amor y solidaridad, principios y valores que caracterizaran al alumno formado por nuestro Colegio Ciudad Educativa.

VISIÓN

El Colegio Ciudad Educativa entregará una formación integral de calidad a sus estudiantes, desde Pre-kinder y durante todo su proceso de formación. De esta manera, nuestros alumnos egresados serán personas que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo de su propia personalidad y el aporte que realicen a la sociedad, a través de las bases cognitivas, socio-afectivas y expresivas motoras que nuestro colegio desarrollará en cada uno de los niveles educativos en los cuales participan.

Una institución líder en formación académica, en la que sus acciones conjuguen el permanente desarrollo del conocimiento con la vivencia de valores fundamentales como el respeto por los derechos humanos y el entorno natural, la responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad.