La Academia de Danza Edith Hernández de nuestra ciudad nos visitó el día de ayer jueves 28 de marzo para realizar un workshop de ballet clásico en el que participaron estudiantes de nuestro colegio de primer año básico y niñas pertenecientes al Taller de Gimnasia Rítmica de nuestro colegio. A través de la demostración en vivo de la técnica de danza de una de sus estudiantes, la profesora Edith Hernández fue explicando cada paso, giro, salto o destreza realizada por la joven bailarina que ante la mirada atenta de las asistentes demostró gran técnica y concentración. Nuestras niñas siguieron entusiastas la muestra y hasta hubo algunas que no resistieron la tentación de imitar  los pasos de la bailarina.

La actividad fue organizada por el departamento extraescolar de nuestro colegio y se realizó en el patio techado de Pre-básica.

“El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los tres o cuatro años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos” (Wikipedia).

Imágenes del evento: